Seguramente alguna vez has tenido la duda de cómo pensar un tatuaje, o qué tipo de diseño va más con tu personalidad, en qué parte te lo tatuarás, si será visible o privado, o quizá estés pensando en un tatuaje pequeño, etc.
Un tatuaje no se elige a la ligera, hay que pensar en el diseño, la posición, el artista, el color y el tamaño; estos son los factores más importantes a tener en cuenta ya que un tatuaje es algo que durará «para siempre».
Entonces ¿cómo elegimos el tatuaje ideal, uno que aguante el paso del tiempo y te siga gustando durante el paso de los años?
No siempre es fácil encontrar un diseño que sea único e irrepetible. Y menos si no somos expertos en ello.
Tomarse un tiempo para pensar sobre el diseño de un tatuaje no necesariamente implica perder meses dándole vueltas a la idea, sino más bien tener un momento para pensar qué tipo de tatuajes te harías.
Así mismo, tomar un tiempo para pensar te ayudará a no actuar impulsivamente y hacerte un tatuaje del que probablemente te arrepentirás con el tiempo.
Para tatuarte es fundamental encontrar a alguien que te inspire.
Hay artistas que además de tatuar diseñan e ilustran, así que es probable que cuando busques a un artista para tu tatuaje, él también te podría ayudar con el diseño del mismo.
Por eso, es importante saber donde te vas a tatuar. Cada artista tiene su estilo propio y puede que no todos encajen con lo que estas buscando.
Tatuarse no implica un dolor momentáneo como darte un golpe en el dedo del pie o morderte la lengua, más bien es una prueba de resistencia. No son instantáneos, por lo que implica mentalizarte para ser capaz de sentarte sin moverte y dejar que alguien te haga daño durante un par de horas o un par de días.