Si tienes dudas de cómo curar un tatuaje, aquí te explicamos como.
Todos los tatuadores suelen dar instrucciones de como hacer para que tu tatuaje cicatrice correctamente.
Pero a veces y después de unos días suelen surgir muchas dudas de como hacerlo.
El resultado final de un tatuaje no solo depende de la piel de cada persona sino también de los cuidados posteriores.
Al salir del estudio llevarás un vendaje, normalmente de papel film o de una película transparente. Este vendaje te ayudará a proteger el tatuaje de bacterias y posibles infecciones. Déjalo un mínimo de 2h y un máximo de 24.
Antes de manipular el tatuaje (lavarlo, hidratarlo, etc) lávate siempre las manos con agua y jabón. Este consejo te salvará de muchas infecciones causadas por la suciedad de las manos.
Lava el tatuaje con agua templada o fría y jabón neutro, sin perfume y seca la piel a toquecitos con una toalla de un solo uso o papel de cocina.
Después de lavarlo, no lo vuelvas a cubrir, solo protege la piel con una fina capa de crema, lo suficiente para que esté hidratada. Debes hacer uso de la crema cada vez que te laves el tatuaje, durante los primeros 10-15 días.
Deberás lavar el tatuaje un par de veces o tres al día, siguiendo las instrucciones del profesional que te realizó el trabajo. En el caso de que el tatuaje se encuentre en en la mano, muñeca o pie, u otra zona que esté más expuesta a los gérmenes, te recomendamos lavarlo más de 3 veces al día.
No te rasques. Mientras se está curando, es normal que la piel se reseque, supure tinta y que aparezcan costras. Debes dejar que se sequen y caigan por si solas, si no, podrían quedarte zonas sin pigmento.
Evita bañarte y haz duchas cortas, y por supuesto, evita bañarte en el mar.
Evita la exposición solar a toda costa los primeros 15 días.
Evita hacer ejercicios físicos que te hagan estirar o forzar la zona del tatuaje.
© 2023 Todos los derechos reservados.